lunes, 3 de noviembre de 2014

Emprendimiento, literatura y terror...

Con motivo de la festividad de Todos los Santos hemos planteado nuestra primera propuesta innovadora. El objetivo era involucrar a los alumnos en una actividad que les reportara algún beneficio fruto de su esfuerzo y que además les motivara a animar a otros alumnos a participar en ella.

Aprovechando el tirón mediático de Halloween ideamos un pasaje del terror que conducía a una oscura caverna donde se realizaba una lectura terrorífica. El recorrido hasta llegar a la caverna estaba ambientado con elementos de cine de terror, personajes clásicos de miedo y un sonido escalofriante. Con unas sábanas, unas picas y algunas ropas viejas conseguimos que los alumnos tuvieran la sensación de estar inmersos en un verdadero pasaje del terror, como si de un parque de atracciones se tratara.
Involucramos en esta aventura a los alumnos de 1º de Bachillerato a los que les pareció una gran idea para sacar algo de dinero para su excursión de fin de curso. El precio de la entrada era simbólico, tan solo 50 céntimos, y la experiencia ha sido todo un éxito, de hecho tuvimos que ampliar los días de representación por la gran afluencia de alumnos durante los recreos.

Pedagógicamente valoramos esta experiencia muy positivamente, los alumnos se han motivado mucho, han demostrado un carácter emprendedor y hemos conseguido colas enormes de chicos esperando para adentrarse en un mundo de literatura y cine de terror.
Aquí os dejamos algunas pruebas de ello....







No hay comentarios:

Publicar un comentario