martes, 19 de septiembre de 2017

PRIMERA MOVILIDAD: TOUJOURS MONTPELLIER!!


ASÍ DA GUSTO APRENDER

FORMATIONS POUR PORFESSEURS DE FRANÇAIS LANGUE ETRANGÈRE
En el mes de agosto, tuve el placer de disfrutar durante diez días, de una inmersión lingüística en la bonita ciudad francesa de Montpellier, situada en la Costa Azul. La experiencia ha sido altamente gratificante. Me ha resultado especialmente enriquecedor trabajar con profesores homólogos de todos los rincones de Europa, que han aportado a la estancia una interesante perspectiva en lo que al interés que despierta el aprendizaje del el francés lengua extranjeras, en otros países europeos se refiere. Ni que decir tiene la agradable satisfacción que supone utilizar como lengua vehicular el bonito idioma francés.
Gracias al proyecto Erasmus + en el que el I. E. S. Gabriel y Galán está inmerso, he tenido la gran suerte de disfrutar de este curso tan completo. Esta experiencia, me ha permitido ampliar conocimientos en lo que se refiere al aprendizaje y en enseñanza del Francés Lengua Extranjera, trabajando aspectos significativos tales como nuevos métodos de evaluación, enriquecedores ateliers d´écriture, aprendizaje basado en el Cómic, la música y la gastronomía, juegos…etc. Hemos tenido la oportunidad de asistir a interesantes charlas sobre educación y política, además de hacer preciosas Excursiones, tanto por la ciudad de Montpellier como por sus alrededores. 
¿ Por qué Montpellier ?
El francés es el segundo idioma oficial en la Comunidad Europea, qué mejor manera de estudiarlo que en la mediterránea ciudad deMontpellier. Esta joven ciudad, goza de las más prestigiosas universidades europeas, y su media de edad se sitúa en los 35 años. Además de contar con buena fama universitaria, tiene un bonito enclave histórico situado a tan solo media hora de la playa. Goza de una gran diversidad cultural y gastronómica y de un fabuloso clima mediterráneo. 
 ¡ Atrévete a estudiar un Erasmus en Montpellier !

Patricia Beatriz Rodríguez Díaz
(Profesora de Francés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario